Sevilla busca aumentar el turismo a través de la gastronomía

En un intento de reflotar el turismo luego de la merma debido a la grave crisis económica la Diputación de Sevilla ha presentado una interesante oferta de turismo gastronómico de dicha provincia que apunta a promover los viajes a esa localidad del país.

La iniciativa es muy rica y bajo el lema “Una provincia, muchos sabores” plantea un total de diecinueve acciones que buscan promover y difundir la gastronomía de la provincia como recurso turístico‘.

Estos eventos serán organizados por la Diputación de la mano de un conjunto de asociaciones y organizaciones del sector turístico. Tomando los alimentos más representativos de la zona como el arroz, los vinos, el aceite, las setas o los quesos se busca impulsar el turismo de un modo creativo.

Así es como entre otras cosas se preveen distintas jornadas dedicadas al vino, una nueva Guía Gastronómica de la Vía de la Plata y una jornada dedicada a la Cocina de la Cuaresma.

Vía: Expreso

Escrito por | 20 de febrero de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El turismo extranjero en España cae un 10% - Las Escapadas - 24 de febrero de 2009 | 17:04

    [...] realizada por el Instituto de Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en enero visitaron España 2,6 millones de turistas internacionales, un 10,1% menos que [...]

  2. Alimentaria Lisboa 2009, feria de gastronomía en Portugal - Las Escapadas - 8 de abril de 2009 | 14:58

    [...] La feria Alimentaria Lisboa 2009 es un evento gastronómica que año a año se realiza en la capital portuguesa con la intención de compartir un espacio dedicado a la cocina y la gastronomía. [...]

Deja una respuesta