El turismo y el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente ha llegado a todas las industrias y el turismo no es la excepción. Si bien ya hay algunas turistas que se ocupan de controlar las emisiones de carbón que emiten durante los recorridos o sitios web que ofrecen calcular viajes considerando el recorrido más eco-friendly, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha sido quien ha llamado a la conciencia a todos los líderes de la industria con el objetivo de que se sumen a la “economía verde”.

El mensaje fue emitido por Geoffrey Lipman, subsecretario de esta organización internacional quien en la previa de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático a realizarse este año en Copenhague instó al sector a tener en cuenta el impacto ambiental en los viajes.

El turismo “no ha hecho más que arañar la superficie de su potencial ecológico y es hora de explotarlo a fondo” afirmó. Más allá de que se trató de una declaración de intenciones, el subsecretario reforzó la idea de desarrollo sustentable en una industria que por momentos peca de inocente.

Escrito por | 20 de febrero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta