Castillos de Japón: Osaka, Nagoya y Kumamoto

Si bien muchos de los grandes castillos que aún se mantienen en pie se encuentran en el continente europeo algunas fortalezas y palacios se mantienen vivos en Oriente, en especial en Japón.

En el país asiático se esconden los castillos de Osaka, Nagoya y Kumamoto, tres fabulosas construcciones que son grandes legados de la cultura del lugar. Los tres castillos fueron levantados entre los siglos XV y XVI, y cuentan con robustas torres en el centro.

Diseñados en madera y piedra, el castillo de Nagoya es famoso por su cúpula decorada con peces con cabeza de tigre que eran considerados como talismanes para proteger a los edificios de los incendios. El de Osaka está ubicado en el centro del parque público de la ciudad y tiene cinco pisos y ocho exteriores mientras que el de Kumamoto es uno de los más grandes del país y en la antigüedad estaba protegido por diferentes anillos de murallas. Actualmente, el edifico central de la fortaleza fue reconstruido aunque gran parte de los edificios más pequeños son originales.

Escrito por | 20 de febrero de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Asia

Artículos relacionados

Comentarios

  1. yoshiro - 26 de junio de 2009 | 1:44

    me parece extraordinario la belleza que tienen esos castillos son lo maximo

Deja una respuesta