Crecen los hoteles low cost en España

Más allá de la inestabilidad de la crisis económica hay algunos sectores que se ven beneficiados por esta situación. Uno de ellos es la hotelería de bajo coste que ha mostrado signos de crecimiento en España.

De acuerdo a un informe de DBK, una organización dedicada a los estudios de mercado, en los últimos dos años se han inaugurado unos 30 establecimientos de esta categoría.

Más de la mitad de estos hoteles low cost se localizan en Cataluña y Madrid, en esepcial en la zona periférica de las ciudades. El estudio anticipa que se trata de hoteles categoría tres estrellas con capacidad para entre 50 y 100 personas cuyos precios están por debajo de los 50 euros la noche.

Algunos son independientes mientras que otros pertenecen a grandes cadenas como Accor, Express by Holiday Inn, Louvre Hotels, Domus y Áreas, quienes concentran un 80% de las habitaciones disponibles.

Si bien este crecimiento se produjo mayoritariamente en el período anterior a la crisis todo indica que este tipo de establecimientos seguira creciendo este año y en 2010 dado que los turistas optarán más por estos hoteles económicos para enfrentar la situación financiera actual.

Vía: Hosteltur.com

Escrito por | 16 de febrero de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Alojamientos

Random Posts

Comentarios

  1. Crece el número hoteles low cost en España | Viajes Destinos - 17 de febrero de 2009 | 12:06

    [...] Las Escapadas Comparte este [...]

Deja una respuesta