Objetivo: Festival de San Patricio 2009 (I)

Desde hace tiempo venimos recordando a todos nuestros lectores que hoy es el gran día de los enamorados de todo el mundo ofreciéndoos diferentes ofertas o ideas para sorprender a vuestra pareja en este día tan señalado. Y ahora que esta celebración mundial seré historia a partir de mañana, hay que buscar más objetivos como el carnaval o lo que presento a continuación, que aunque no sea tan “seguido” como estos dos eventos, son más y más personas los que cada año se unen a la celebración del Día de San Patricio. ¿Te apuntas?

El Festival de San Patricio 2009 comenzará sus celebraciones el próximo 12 de marzo y finaliza el día 17 con uno de los desfiles más famosos y multitudinarios del mundo, el St. Patrick’s Festival Parade, algo que si tenemos la oportunidad de conocer, nos llamará realmente la atención.

Durante los cinco cías que dura este festival, se llevarán a cabo más de 4.000 actuaciones diferentes y millones de personas en todo el mundo se sentirán irlandeses por unos días y disfrutarán de esta fiesta dedicada al patrón de la que se conoce como Isla Esmeralda.

Pero vamos a conocer un poco sobre los orígenes de esta celebración para saber exactamente qué es lo que se celebra. Todo comienza cuando San Patricio tenía 16 años y fue secuestrado en la zona oeste de Inglaterra por una cuadrilla de ingleses. En su cautiverio estuvo trabajando como pastor en una iglesia hasta que logró escaparse a la Europa Continental.

Pasado el tiempo decidió volver a Irlanda para convertir al Cristianismo a los irlandeses allá por el siglo V d.C algo que le llevó a enfrentarse a un pueblo totalmente pagano por aquel entonces y que se fiaban más de lo que decían sus druídas que de un desconocido hablando de Cristo.

Desde hace muchísimos años este festival, que lejos está de ser una celebración religiosa, todos los irlandeses festejan durante 5 días al año el estar orgullosos de ser irlandeses y en este multitudinario evento se muestra el talento y los diferentes logros de los irlandeses.

Escrito por | 14 de febrero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Eventos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta