Las escapadas crecen un 40% por San Valentín

Mañana es el gran día. Luego de exprimirlo y sacarle todo su jugo el Día de San Valentín ha dejado un buen saldo de ganancias al menos para los hoteles y las empresas dedicadas al turismo.

Porque con la idea de realizar una escapada romántica los viajes de fin de semana crecieron un 40% este año en relación al mismo fin de semana de 2008. Una de las razones de este aumento es que en 2009 la fecha coincide con el día sábado, un factor que ha pesado a pesar de la grave crisis económica.

Estos datos fueron suministrados a través de un comunicado de la agencia de viajes Lastminute.com quien destacó que las mayores ocupaciones se registraron en Madrid y Barcelona, seguidas de Bilbao, Salamanca y Sevilla y de algunos destinos de esquí como Andorra. En cuanto a los lugares de playa, predominó la Costa del Sol seguida de la Costa Brava.

En el terreno internacional, Roma llevó la delantera seguida por Londres y Venecia quien atrae a muchos turistas pues el fin de semana coincide con el carnaval que allí se celebra.

Vía: Europa Press

Escrito por | 13 de febrero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta