Las bandas del Carnaval de Brasil, una fiesta paralela

Hoy comienza el esperado carnaval de Venecia, uno de los eventos más clásicos de Italia que conquista a los turistas con su música y sus espectáculos. Pero este país no es el único que está de festejo, en Sudamérica los brasileros bailan también al son de su famoso Carnaval de Brasil, que se celebra en la ciudad de Río de Janeiro durante el mes de febrero.

Este carnaval convoca multitudes que marchan por las calles de la ciudad disfrazados con brillos y plumas mientras en el famoso Sambódromo los desfiles con carrozas despiertan la atención del público.

En la calle, las numerosas bandas de percusionistas o “Blocos” inundan la ciudad con sus melodías. Estas bandas surgieron espontáneamente en 1984 debido al alto precio de las entradas y a la limitada capacidad del Sambódromo.

Entre las bandas se destaca la de Ipanema, un desfile organizado por gays y travestis que es uno de los grandes esperados de la fiesta. Fundada en 1965, es uno de los “blocos” más tradicionales del carnaval y aparece unos días antes de que comience la fiesta hasta unos días después de que finalizan los desfiles de las escuelas de samba.

Otro de los blocos más conocidos es Céu na Terra (Cielo en la Tierra) quienes no anuncian la hora exacta en la que van a salir a tocar para así evitar que la gente se amontone.

Puede interesarte: Imágenes del carnaval de Brasil

Vía: 20 minutos

Escrito por | 13 de febrero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre America y Turismo Cultural

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta