“Danubio Express”, un lujo a todo tren

Puedes hacer una escapada de tres días, unas vacaciones de once con destino a Estambul o puedes ir de la capital de Bruselas hasta Budapest en una moderna locomotora eléctrica que tira hasta 12 vagones de la década de los 50.

Si has tenido la fantasía de viajar en el mítico “Orient Express” o disfrutas simplemente recorrer Europa sobre raíles, una compañía británica te ofrece la posibilidad de viajar a través de los Balcanes en el “Danubio Express”, un tren de lujo que alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Opera conjuntamente con una filial de la compañía nacional de ferrocarriles de Hungría y puedes llegar a Estambul pasando por ciudades como la checa Karlovy Vary, Praga, Viena y Budapest, o puedes optar también por iniciar tu recorrido en Londres.

Una escapada de tres días que permite al “Viajero bósforo” ir desde Budapest a Estambul, parando en Novi Sad (Serbia) y Sofía, cuesta poco más de 1.200 euros por persona e incluye alojamiento en un compartimento doble durante dos noches en el tren, con régimen de pensión completa.

El “Danubio Express” está integrado por hasta doce vagones, entre ellos varios coches cama, restaurante y salón, todos ellos coches de la década de los 50 del siglo XX totalmente rehabilitados.

Los compartimentos cuentan con baño integrado, para que los viajeros puedan disfrutar de una total privacidad, comodidades propias de un hotel y de espectaculares vistas, mientras el tren atraviesa los paisajes balcánicos.

El “Danubio Express” ofrece la posibilidad de añadir un vagón suplementario conocido como el “vagón presidencial” cuando se trata de grupos más numerosos. Diecinueve empleados, entre azafatas, cocineros y camareros, pueden atender hasta 85 pasajeros. Es decir, un trabajador por cada cinco viajeros.

No dejes pasar este tren, compra ya mismo tu billete y emprende el mismo viaje que inspiró la fantasía de Agatha Christie y tantos otros escritores.

Vía: DEIA.com,  Bosphorus voyager. 

Escrito por | 12 de febrero de 2009 con 9 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa y Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. “Tren medieval” a Sigüenza, una escapada con destino a la Historia - Destino España - 3 de marzo de 2009 | 19:38

    [...] condes y condesas te invitan  a realizar un viaje en  tiempo y  espacio a bordo de un tren que combina turismo, teatro, gastronomía e [...]

  2. Transportes: Renfe pone a la venta billetes con tarifa ‘Última Hora’ - Destino España - 11 de marzo de 2009 | 22:57

    [...] hasta el 50% sobre la tarifa general si se adquieren dentro de las 24 horas previas a la salida del tren para el que se [...]

  3. Un ‘Orient Express’ teatral une el este y oeste europeos - Las Escapadas - 11 de mayo de 2009 | 7:12

    [...] El Orient Express ha estado muy vinculado a la cultura popular en los libros de Agatha Christie, Graham Green e Ian Fleming y ahora una iniciativa, financiada por varios países e instituciones, pretende “unir el este y el oeste” europeos en un verdadero circuito cultural. [...]

  4. vera zeiser - 25 de marzo de 2010 | 3:06

    le agradeseria me diga cuanto me saldria viena praga budapest estambul, en temporada baja, y cuantos dias serian, atte. vera zeiser

  5. vera zeiser - 10 de abril de 2010 | 11:11

    por favor quiero el precio de viena praga budapest,estambul,quiero saber si es ida y vuelta y cuanto tiempo queda en cada ciudad, prefiero temporada baja para 4 personas atte vera zeiser

  6. yolanda kowarik - 7 de julio de 2011 | 20:22

    Me pueden informar de las salidas, del Danubio Express.Desde que ciudades, precios y los meses que está funcionando. No se si es todo el año o solo determinados meses. Gracias.

  7. Consuelo Llaneza - 21 de septiembre de 2011 | 10:08

    Desearia me informaran como realizar reserva en tren danubio express de praga a estambul. en octubre y cuanto costaria en billete. gracias

  8. NORMA - 15 de febrero de 2012 | 1:58

    desearia viajar a Europa en los meses mayo o junio y tomar una excursion de Praga a Estambul.
    me podriian informar los dias de salida , los recorridos ,lugares que para , duracion de la excursion , costos para dos personas (matrimonio )
    muchas gracias
    Norma

  9. vera zeiser - 27 de febrero de 2012 | 23:49

    que pasa que no me responden? atte. vera zeiser

Deja una respuesta