“Danubio Express”, un lujo a todo tren

Puedes hacer una escapada de tres días, unas vacaciones de once con destino a Estambul o puedes ir de la capital de Bruselas hasta Budapest en una moderna locomotora eléctrica que tira hasta 12 vagones de la década de los 50.

Si has tenido la fantasía de viajar en el mítico “Orient Express” o disfrutas simplemente recorrer Europa sobre raíles, una compañía británica te ofrece la posibilidad de viajar a través de los Balcanes en el “Danubio Express”, un tren de lujo que alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Opera conjuntamente con una filial de la compañía nacional de ferrocarriles de Hungría y puedes llegar a Estambul pasando por ciudades como la checa Karlovy Vary, Praga, Viena y Budapest, o puedes optar también por iniciar tu recorrido en Londres.

Una escapada de tres días que permite al “Viajero bósforo” ir desde Budapest a Estambul, parando en Novi Sad (Serbia) y Sofía, cuesta poco más de 1.200 euros por persona e incluye alojamiento en un compartimento doble durante dos noches en el tren, con régimen de pensión completa.

El “Danubio Express” está integrado por hasta doce vagones, entre ellos varios coches cama, restaurante y salón, todos ellos coches de la década de los 50 del siglo XX totalmente rehabilitados.

Los compartimentos cuentan con baño integrado, para que los viajeros puedan disfrutar de una total privacidad, comodidades propias de un hotel y de espectaculares vistas, mientras el tren atraviesa los paisajes balcánicos.

El “Danubio Express” ofrece la posibilidad de añadir un vagón suplementario conocido como el “vagón presidencial” cuando se trata de grupos más numerosos. Diecinueve empleados, entre azafatas, cocineros y camareros, pueden atender hasta 85 pasajeros. Es decir, un trabajador por cada cinco viajeros.

No dejes pasar este tren, compra ya mismo tu billete y emprende el mismo viaje que inspiró la fantasía de Agatha Christie y tantos otros escritores.

Vía: DEIA.com,  Bosphorus voyager. 

Escrito por | 12 de febrero de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa y Transportes

Artículos relacionados