Una bodega con historia en Catalunya

Dentro de los recorridos gastronómicos y aquéllos vinculados al vino, se encuentra la Bodega Cooperativa Agrícola de Falset, emplazada en un edificio que merece la atención porque fue construido en el año 1919.

Esta bodega es una de las grandes joyas de Catalunya pues es una de las más bonitas dentro de la llamada ruta de las catedrales del vino del campo de Tarragona. Ubicada en Falset, la capital de la comarca de Priorat, su origen remite a principios de siglo cuando el Sindicato Agrícola de Falset pensó en contar con un abodega de 20mil hectáreas para la fabricación de vino.

Así nació este soberbio edificio que deslumbra con su estilo arquitectónico modernista, donde se pueden ver unas impactantes arcadas que fueron diseñadas por el discípulo de Gaudí así como una multitud de arcos en su interior. Por otra parte, aún se conserva el depósito de agua original así como varias tinajas de vino de la época.

La bodega está abierta durante todo el año y es un paseo interesante no sólo para quienes disfrutan del vino sino para todo aquél con interés en la historia y la arquitectura.

La entrada tiene un precio de 5€ por persona.

Vía: 3viajes al día

Escrito por | 10 de febrero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta