Más seguridad en el Reino Unido

El Gobierno de Gran Bretaña se ha puesto en marcha un sistema que les permitirá almacenar toda la información sobre los viajes internacionales de todos los ciudadanos en un nuevo movimiento para ponérselo más difícil al terrorismo y a la inmigración ilegal.

Esta base de datos que se irá incrementando gradualmente, guardará nombres, direcciones, números de teléfono, reserva de asientos, rutas y los datos de las tarjetas de crédito de los casi 250 millones de personas que todos los años llegan y salen del Reino Unido y el historial de cada persona se guardará durante un plazo máximo de 10 años.

Esta nueva medida se ha impuesto para evitar la entrada de inmigrantes en este tiempo de crisis, según ha asegurado el Ministro de Inmigración Phil Woolas, quien también ha asegurado que además de tener una de las fronteras más duras del mundo, este nuevo sistema controlará a la perfección a quien no esté dispuesto a cumplir con las leyes del país.

Todo esto forma parte de una iniciativa calificada como “e-borders”, gracias a la cual ya se han seguido a unos 75 millones de viajeros y ha permitido la detención de unas 2.700 personas relacionadas con asesinatos, violaciones y diferentes acciones criminales.

Y como era de esperar, este nuevo proyecto ya ha provocado las molestias de la oposición y de diferentes grupos que aseguran que es un asalto al derecho universal de la privacidad. Y yo me pregunto… ¿qué pueden hacer con nuestros datos? ¿es alto el precio por tener más seguridad? El asunto queda en el aire…
Vía: Elmundo

Escrito por | 10 de febrero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta