La nueva normativa sobre líquidos en el equipaje entra en vigor a partir de marzo

A la hora de partir a destino y a punto de embarcar, algunos pasajeros distraídos no saben bien qué cosas  llevar en su bolso de mano al subir al avión. Las restricciones causan algunos disgustos y demoras muchas veces, por falta de información.

Por tal motivo, a partir del 1 de marzo entran en vigor las nuevas normas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC) en cuanto a restricciones de los líquidos transportados por los pasajeros en su equipaje de mano y en cabina, tanto en vuelos nacionales como internacionales. La medida sólo limita la cantidad permitida en el equipaje de mano.

Cada pasajero estará obligado a llevar las sustancias líquidas, geles o aerosoles, envasados en recipientes individuales que no excedan el límite de 100 mililitros y colocados en una bolsa de plástico transparente, sellada, de 20 centímetros x 20 centímetros. Los recipientes superiores a los 100 mililitros no serán permitidos

Los prohibidos: agua, jarabe, todos los líquidos incluidos el alcohol, cremas, lociones, aceites (incluidos los cosméticos), perfumes, máscara incluidos todos los de maquillaje, salvo las barras de labios; espumas de afeitar, desodorantes, pasta de dientes, mermelada, miel, yogur, melaza, pasta de tomate, líquidos para lentes de contacto, champús y demás materias líquidas similares.

Excepciones: se harán excepciones en determinadas circunstancias, como en los casos de pasajeros que viajen con bebés que podrán llevar una cantidad suficiente de alimentos durante el viaje, así como en los de viajeros con necesidades especiales de medicación, a condición de que se encuentren en el envase original

Para más información, que incluye los líquidos comprados en  tiendas libres de impuestos o en vuelo, pasa por aquí.

Escrito por | 10 de febrero de 2009 con 191 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts