Vida silvestre en las Islas Galápagos

El archipiélago de las Islas Galápagos, primer lugar deshabitado descubierto por los españoles en 1535, que más tarde se hiciera famoso por Charles Darwin en 1835, es una provincia y un parque nacional de Ecuador, 1000 km al oeste del continente. Se trata de un lugar espectacular de vida silvestre protegida y un centro de investigación visitado anualmente por miles de turistas.

El archipiélago consta de 13 islas principales y muchas otras más pequeñas. Este archipiélago ha sido nombrado patrimonio natural por la UNESCO. Cinco islas están habitadas, Santa Cruz es la más importante de todas. Situada en el centro del archipiélago, Santa Cruz tiene la mayor ciudad, Puerto Ayora, donde se encuentran la mayoría de las agencias de viaje, restaurantes, hoteles y puntos de anclaje.


Al norte de Santa Cruz, la Isla Baltra tiene el principal aeropuerto de las islas. El resto de las islas habitadas son Isabela, Santa María, también llamada Florentina y la isla San Cristóbal. Puerto Barquerizo Moreno en San Cristobal es la capital de la provincia.

Estas son las Islas Galápagos, que tienen varios nombres:

Isla Isabela – la isla más grande, también conocida como Albemarle
Isla Santa Cruz – La incansable
Isla San Cristobal – Chatham
Isla San Salvador – Santiago o James
Isla Santa Fe – Barrington
Isla Española – Hood
Isla Santa Maria – Floreana, Charles o Florentina
Isla Fernandina – Narborough
Isla Pinta – Abingdon
Isla Genovesa – Tower Isla, Torre
Isla Marchena – Bindloe
Isla Darwin – Culpepper
Isla Wolf – Wenman
Isla Pinzón – Duncan

Hay muchos pequeños islotes y formaciones rocosas, como las islas Bartolomé, Tortuga, Rocas Bainbridge, Isla Seymour, Isla Bosqueda, Isla Lobos, León Dormido, Kicker Rock, Islas Plazas, entre otros.

Las islas con una mezcla de vegetación. Algunas tienen exuberantes bosques, y otras, son áridas y secas, donde se ven sólo cactus. Hay zonas donde florecen ranchos dedicados al ganado.

Un viaje a estas islas no es barato. Además de pagar para entrar al parque unos 100 dólares, también hay gastos de viaje, propinas a guías y tripulación de los barcos, entradas a las distintas instalaciones, puerto y visitas a algunos lugares de la ciudad.

Es un lugar excelente para los amantes del snorkel y buceo, y disfrutar de los cruceros.

Cómo llegar a las Islas Galápagos - Vuelos diarios desde Quito o Guayaquil te llevarán a Isla Baltra en TAME y a Puerto Baquerizo Moreno en SAN-Saeta. También puedes tomar un crucero desde Guayaquil, anclar en Puerto Ayora, y a continuación, se visita el resto de las islas, parando para ver la vida silvestre. Puedes conseguir cruceros baratos a las Islas Galápagos aquí.

Puedes ver un vídeo con imágenes bellísimas de vida silvestre en Ecuador aquí.

Vía| gosouthamerica

Escrito por | 9 de febrero de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre America y Turismo Ecológico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Australia: la belleza del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta - Las Escapadas - 23 de febrero de 2009 | 21:18

    [...] parque también encierra una fauna muy variada con especies poco comunes en otros lugares como el ratón marsupial o el mulgara. También se pueden observar a [...]

  2. rocio - 22 de octubre de 2009 | 13:26

    para mi esto es un boludeo , no lo soporto y yo no vivo en ningun lugar asi como es estoposible..¿¿??

  3. El Cormoran de las islas Galápagos - Mini Fauna - 12 de diciembre de 2009 | 21:14

    [...] de abundancia y seguridad no necesita usar sus alas, esa función se atrofia. El cormorán de las islas Galápagos es el único que no vuela en el mundo, es muy buen nadador, cuando sale del agua tiene que esperar [...]

  4. puto - 21 de octubre de 2011 | 1:37

    valen verga

Deja una respuesta