Escapada de San Valentín a Coral Castle, un parque-museo de amor

Un extraordinario castillo construido en roca de coral, un pequeño inmigrante llamado Ed Leedskalnin y una historia de amor contrariado que alcanza el rango de leyenda, hacen de Coral Castle un destino ideal para celebrar San Valentín.

Este parque-museo de piedras  situado al norte de Homestead, en la intersección de la US-1 y la avenida 157 del Southwest, Florida, ha sido objeto de estudios desde que abrió sus puertas al público a mediados de la década del 30.

En principio, resulta difícil imaginar que haya sido construido por un solo hombre, un lituano que escapó de su país para olvidar la decepción amorosa. El interés por descubrir cómo Leedskalnin realizó la hazaña de mover piedras de 30 toneladas con herramientas rudimentarias (muchas de su propia invención), fascina al público que cada año visita el parque. Más de uno le ha atribuido “poderes sobrenaturales”, sobre todo por tratarse de un hombre menudo de cinco pies de estatura y 100 libras de peso.

 

El reloj de sol, el telescopio, ”la olla de presión” son algunos de los atractivos que compiten en originalidad con la puerta giratoria de nueve toneladas y ”la silla de la suegra” y la mesa en forma de corazón, unas de las esculturas que conforman el mobiliario pétreo de la estancia. La morada del ermitaño –un estancia pequeñísima donde Leedskalnin habitaba con lo indispensable para subsistir– es otra área donde se centra la atención.

A medida que el visitante recorre el sitio va descubriendo una hermosa y triste historia de amor. Será por eso que cuando llega la fecha de San Valentín muchas parejas declaran, su amor y algunos matrimonios viajan hasta allí como si se tratara de una segunda luna de miel.

La visita supera todas las expectativas y el público sale muy complacido.

Coral Castle, 28655 South Dixie Highway, Homestead, abierto de jueves a domingo de 8 a.m. a 6 p.m. Viernes y sábados 8 a.m. a 8 p.m. Precios de entrada: $9.75 $6.50 (mayores de 62), $5 (niños de 7 a 12). Más información: (305) 248-6345.

Vía: El Nuevo Herald

Escrito por | 9 de febrero de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre America y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Un menú palaciego en el Parador de Tordesillas - Destino España - 10 de febrero de 2009 | 20:42

    [...] dejes de visitar el Parador el próximo San Valentín y homenajea a la reina de tu corazón como [...]

  2. raisa - 17 de enero de 2011 | 18:36

    busco un viaje romantico para 2 personas mayores de 200-250 euros dia 11/02-13/02un sitiu con muzeos catedrales algo istorico, un spectaculo, opera, balet

Deja una respuesta