7 construcciones abandonadas (parte II)

Prosigo con este recorrido por Europa descubriendo lugares históricos abandonados y en esta ocasión nos vamos hasta Copenhague, en Dinamarca. Un país que ha desarrollado una rica tradición de la producción industrial, sobre todo en instalaciones de refrigeración como es el lugar con el que vamos a comenzar esta nueva entrega.

Aquí se encuentra un increíble complejo que en su día fue una de las instalaciones de refrigeración más importantes del país y que aún sigue en pie después de bastantes años de abandono. Este es otro de esos lugares al que los amantes de los lugares abandonados pueden ir y saciar su sed de conocimiento. Una clase de “turismo” para muchos considerada un tanto “freak” pero para otros algo realmente apasionante ¿Lo habéis probado?

Nuestro siguiente lugar nos lleva hasta Ryhope, en Inglaterra, a una estación de bombeo de agua abandonada que casi parece una construcción retrofuturista. Es un monumento a la era victoriana de la industrialización que se remonta a mediados del siglo XIX.

Era un importante emplazamiento y también era algo básico para aquella época dado que se encargaba de la distribución de agua potable en una época en la que la densificación urbana y las enfermedades caminaban de la mano. Aunque hoy en día está en deshuso, todos sus mecanismos funcionan a la perfección, una muestra de la gran capacidad de trabajo de los ingenieros ingleses de aquella época.

Con este lugar finalizamos la segunda parte de esta entrega dedicada a 7 construcciones abandonadas diseminadas por Europa y que han formado parte de la historia local de sus emplazamientos.

Escrito por | 8 de febrero de 2009 con 25 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts