Micropolix: Una ciudad para niños en Madrid.

En San Sebastián de los Reyes, Madrid, abrió el pasado diciembre el primer centro de ocio educativo infantil de Europa. Se trata de Micropolix, una mini ciudad creada y acondicionada para los más pequeños que cuenta con 54 espacios tematizados en un recinto cubierto de 9000 metros cuadrados. Esta ciudad está estructurada en barrios, distritos postales, con calles y plazas, algunas de las cuales imitan  lugares reales cómo la actual Puerta del Sol o la Plaza del Ayuntamiento.

Junto con la entrada los niños dispondrán de 100 eurix, moneda oficial del parque, que podrán gestionar o gastar como crean conveniente, además de trabajar en lo que elijan por lo que recibirán un salario que deberán administrar para moverse por todas las actividades diarias. Está pensado para que los niños puedan aprender disfrutando.

Se controla el tiempo que vas a pasar allí: unas 7 horas y, si los mayores lo desean, pueden esperar en una sala especial conectados a Internet o viendo tele sin preocuparse porque los niños llevan una pulsera con chip incorporado que permite localizarlos en cualquier momento dentro de esta ficticia ciudad.

No sólo está orientado para particulares, también está pensado para los centros educativos y está situado en la salida de la Carretera de Burgos N-I y los precios rondan los 22 euros para los niños y 6 euros para los adultos que deban acompañar a los niños menores de 8 años.

Vía: CiberPrensa, Micropolix  

 

Escrito por | 6 de febrero de 2009 con 162 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts