La famosa Catedral de Sal de Colombia

Los turistas que se acercan a Colombia por lo general van en busca del maravilloso paisaje del Caribe que en este país cobra vida en lugares como la isla de San Andrés o bien en las playas de Santa Marta.

Sin embargo Colombia cuenta con un importante legado histórico fruto de su rico patrimonio indígena y de la posterior llegada de los españoles a estas tierras. Uno de estos sitios de interés es la Catedral de sal de Zipaquirá, una de las construcciones más famosas del país que fue edificada en 1950 en el interior de unas minas de sal de la sabana de Bogotá.

Esta iglesia está inspirada en el Vía Crucis de Jesús y forma parte del Parque de sal, uno de los sitios más reconocidos por los colombianos. Dentro de su estructura sobresale la cúpula circular que está rodeada por un aura azul así como numerosas esculturas de sal y mármol. Además dispone de varias naves y cada una de ellas hace referencia a una etapa de la vida. La cruz tallada en roca salina es otra de las atracciones del lugar.

Esta catedral es considerada uno de los trabajos más notables de la arquitectura colombina y forma parte del patrimonio cultural, religioso y ambiental de Colombia.

Escrito por | 4 de febrero de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts