El Paseo de la Fama de Hollywood

Lo hemos visto cientos de veces en la televisión. Los famosos posan frente a las cámaras mientras sus pechos de hinchan de orgullo por formar parte del selecto grupo que integra el Paseo de la Fama de Hollywood.

Creado en 1958 por un artista californiano, esta acera cobra vida en Hollywood Boulevard, entre las calles Gower, la avenida La Brea, Yucca Street y Subset Boulevard. Más allá de que la calle es sencilla este punto del mapa de Los Angeles se ha transformado en uno de los sitios más visitados por los turistas pues allí se encuentran las míticas estrellas de la fama, que en total suman más de 2.000, cada una de ellas con cinco puntas.

Cada una de ellas se corresponde con una celebridad que ha sido honrada y destacada por la Cámara de Comercio de Hollywood por haber logrado una importante contribución a la industria del entretenimiento.

El Paseo de la Fama a sido declarado como un Bien Cultural e Histórico y hoy es conservado por la Hollywood Historic Trust. La polémica forma parte de este importante paseo de la ciudad pues de acuerdo a un reportaje se afirmaba que algunos patrocinadores pagaban honorarios con la idea de promocionar algún proyecto o película de la persona homenajeada. Más allá de esta realidad el Paseo de la Fama es uno de los grandes recorridos para los seguidores de la magia del cine.

Escrito por | 4 de febrero de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Escenarios de películas desde Filmaps - Las Escapadas - 6 de febrero de 2009 | 20:09

    [...] Ideal para los amantes del cine, Filmaps es una herramienta que os permite encontrar las localizaciones en las que se filmaron numerosas escenas de distintas películas de cine. [...]

  2. sury esther - 14 de junio de 2011 | 22:21

    me ncanta hollywood es increible y muy bonito

  3. sury esther - 14 de junio de 2011 | 22:22

    hollywood es increible me encanta y las estrellas que uno enxcuentra en la calle de los famosos que an visitado esa ciudad

  4. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 14:43

    Very interesting info !Perfect just what I was looking for! “It’s not the having, its the getting.” by Elizabeth Taylor..

Deja una respuesta