Mardi Gras, el carnaval de Nueva Orleans.

Febrero es un mes asociado al Carnaval por lo que ya hemos ido presentándote algunos de los carnavales más famosos y concurridos del mundo. Por lo tanto, no podíamos dejar de mencionar el Mardi Gras de Nueva Orleáns como un excelente destino de diversión, música, fiesta y desfiles.

Situada en el estado americano de Louisiana, Nueva Orleáns posee uno de los carnavales más famosos del mundo, compitiendo con el de Río de Janeiro y el de Venecia.

 Este 24 de febrero, la ciudad se vestirá de púrpura, verde y dorado, los colores los escogió en 1872 el Duque Alexis Romanoff de Rusia durante su visita a esta ciudad, y que veinte años después fueron tema del desfile de todas las carrozas, dándole a estos sus significados: justicia para el púrpura, fe para el verde y poder para el amarillo.

Mardi Gras, Martes Gordo, es cuando comienzan las mayores celebraciones desde temprano y se puede ver uno de los desfiles más populares, conocido como el Rex Parade. Pero incluso dos semanas antes del gran evento comienzan los desfiles diarios a cargo de los exclusivos clubes.

Si tenías pensado celebrar un carnaval diferente, consíguete una máscara, una camisa colorida y vuela al Sur de Estados Unidos para disfrutar de la diversión y, por qué no,  de la tradición que permite a las mujeres caminar en topless, mostrando orgullosamente sus pechos.

Sitio web oficial mardigrasneworleans

Escrito por | 3 de febrero de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre America y Eventos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Primer trailer online de “Street of Blood”, con Val Kilmer y Sharon Stone - Dentro Cine - 20 de abril de 2009 | 11:02

    [...] historia está ambientada en Nueva Orleans justo tras el paso del huracán Katrina. En el caos en el que se sume la ciudad, un policía [...]

  2. Crisis financiera: una inusual visita por Wall Street - Las Escapadas - 29 de abril de 2009 | 20:23

    [...] desastre mientras éste sigue ocurriendo. Imagínate caminando por Aceh durante el tsunami o por Nueva Orleáns mientras azotaba el Katrina. Nos referimos, claro está, a otro tipo de daños que no implican [...]

Deja una respuesta