De Carnavales a Santoña

Nos vamos a conocer una tierra preciosa pero que por una razón u otra no acaba de ser conocida por los viajeros, la Comunidad Autónoma de Cantabria (España) Exactamente nos vamos a Santoña, una pequeña y bonita localidad de gran tradición pesquera donde vamos a disfrutar de una popular celebración que se lleva a cabo todos los años y que cada vez atrae a más y más visitantes.

Los próximos días 6, 7 y 8 de febrero van a celebrar sus tradicionales carnavales marineros, los más populares de toda Cantabria y declarados como Fiesta de Interés Turístico Nacional, algo muy curioso y divertido y que os aconsejo que si tenéis la oportunidad, lo visitéis.

Después de la primera fase de este concurso, los días 13, 14 y 15 del mismo mes, comienza la segunda, donde 15 murgas locales competirán por el premio, interpretando sus peculiares cantos satíricos sobre diferentes cosas de actualidad y ataviados de acuerdo a la temática de sus cantos. Algo muy vistoso y entretenido que suele reunir a un gran número de visitantes para divertirse con este tradicional evento en esta preciosa localidad cántabra.

Y estos eventos serán la mecha que permitirá dar comienzo a lo que es el carnaval, algo tan arraigado en esta tierra, y el día 19 se realizará el pregón del carnaval y el día 21, se llevará a cabo el gran desfile y el divertido concurso de disfraces de la localidad.

Y como punto final a este carnaval, los próximos días 6 y 7 de marzo se celebrará el popular día conocido como “Día del aldeano” y el día 8 se celebrará un mercado medieval. Todo lo necesario para hacer una escapada y pasarlo bien con esta festividad de tanta tradición en esta localidad. Para más información sobre la programación de los diferentes eventos podéis acceder a esta web

Escrito por | 31 de enero de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts