Turismo en Milán

Si bien Milán es conocida por su afición a la moda lo cierto es que esta ciudad también es uno de los grandes centros financieros y comerciales de Italia. Ubicada en Lombardía, ofrece una gran cantidad de atracciones y, por supuesto, una intensa actividad para quienes gustan de las compras.

Pero además de favorecer el consumismo, Milán es una ciudad histórica que cuenta con innumerables sitios de interés. Para conocerlos, sólo hay que tomar un mapa y comenzar a caminar.

¿Queréis saber algunas excursiones obligadas? Os dejo con varias opciones:

1. el Duomo: es el monumento más visitado de la ciudad. Se trata de una catedral estilo gótico de enormes dimensiones. Es la segunda más grande del mundo y se encuentra en el centro geográfico de Milán.
2. Castillo Sforzesco: Construido en el siglo XV, hoy es sede de instituciones culturales y allí se encuentran tres museos. Muestra lo mejor del legado renacentista.
3. Museo de Arte Histórico: una colección soberbia con trabajos de Miguel Ángel, Antonello Messina, Manegna y Leonardo Da Vinci.
4. Teatro de La Scala: Uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Para algunos es el mejor de todos debido a su acústica. Grandes figuras han pasado por su escenario.
5. Galería Vittorio Emmanuelle: Conocida como el Salón de Milán, allí se encuentran las principales tiendas de moda internacional. También hay grandes joyerías y cafés.

Vía: Yahoo viajes

Escrito por | 29 de enero de 2009 con 20 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts