Futuroma, Roma festeja los 100 años del movimiento futurista

Arte y historia se entrecruzan una vez más esta vez en la ciudad de Roma en este caso con motivo del centenario del nacimiento del futurismo, el movimiento artístico fundado en 1909 por el italiano Filippo Tommaso Marinetti que rompió con la estética tradicional, renovar los principios del arte y exaltando la velocidad, la máquina y el movimiento.

Bajo el lema “Futuroma”, a partir del próximo 20 de febrero y hasta el 16 de mayo la emblemática ciudad italiana se transformará en una ciudad futurista para así homenajear a esta corriente de vanguardia que revolucionó el mundo de las artes y las ideas.

Así es como 46 espectáculos, eventos y exposiciones animarán la ciudad siguiendo el espíritu futurista. Entre los eventos, se preve un juego de rayos de luces que alumbrarán el casco histórico de la Ciudad Eterna. Dentro del calendario de exposiciones, se destacan dos de ellas que serán organizadas por el Centro Georges Pompidou de París y la Tate Modern de Londres así como una en la que el artista Brian Enho realizará una instalación especial.

Vía: Portalx

Escrito por | 29 de enero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Europa y Eventos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta