El Museo Frida Kahlo en México

Frida Kahlo es quizá una de las mexicanas más conocidas del mundo. Sus personales cuadros le han valido la fama así como su intensa relación con otro de los grandes artistas de México: Diego Rivera.

Frida no sólo revolucionó el arte sino las costumbres sociales y es por eso que con el correr de los años se transformó en uno de los grandes íconos del país y hoy cuenta con un museo a través del cual se puede conocer en profundidad el legado de la artista.

El Museo Casa Azul fue la vivienda donde nació, vivió y murió Frida Kahlo y debe su nombre a la fachada de la casa pintada enteramente en color azul. Ubicado en la ciudad de Coyoacán, cuenta con varias salas y patios, y ofrece un recorrido por la vida de la artista. También permite conocer algunos aspectos de su privacidad como su habitación, el caballete donde pintaba sus lienzos o sus colecciones de vestidos y mariposas.

Por otra parte, se exhiben distintos objetos como juguetes, artesanías, joyas y hasta utensilios de cocina. Y, por supuesto, una gran cantidad de pinturas, incluso aquéllos que la hicieron famosa como Frida y la Cesárea o Viva la Vida.

Vía: Museo Frida Kahlo

Escrito por | 29 de enero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Turismo Cultural

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta