Tren de Flåm en Noruega

Digan lo que digan y aunque a día de hoy tenemos a nuestro alcance mil y una formas de viajar, una de las más románticas y que más evocan el espíritu aventurero y viajero es el ferrocarril. Seguro que todos los lectores de este blog han viajado en este medio de transporte y seguro que a muchos de vosotros os apasionaría realizar un viaje de larga distancia.

Hoy os voy a recomendar un viaje, que aunque no es muy largo, atraviesa por algunos de los parajes más idílicos e increíbles que podáis imaginaros. Eso sí, hay que ir hasta Noruega, porque aquí se encuentra el tren de Flåm, ferrocarril que nos llevará desde la estación de montala de Myrdal hasta la estación de Flåm, enclavada en lo más profundo del fiordo Aurlandsfjord.

Podremos disfrutar de paisajes espectaculares y totalmente salvajes sin que la mano del hombre haya hecho mella. Podremos ver cascadas, montañas, diferentes granjas y una rica y variada vegetación. Y si tenemos la oportunidad de ir en invierno, el paisaje es radicalmente más espectacular, donde el color blanco se apodera del entorno, el frío hiela las aguas de las cascadas y todo se convierte en un festival de color blanco.

Este tren atrae cada año a cada vez más viajeros de todos los rincones del planeta, tal como demuestran los casi más de seiscientosmil viajeros registrados durante el pasado 2007 y que han convertido a este tren en una de las atracciones turísticas de Noruega.

Yo que vosotros no lo dudaría, si no conocéis Noruega he de avisaros que es un país bastante caro, pero que seguramente volveréis encantados de haber tenido la oportunidad de haber estado en tierra de vikingos, de leyendas y de un paisaje natural envidiable.

Escrito por | 27 de enero de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados