Estados Unidos recupera en turismo

España puede perder el segundo puesto en el ranking mundial de llegadas de turistas internacionales a favor de Estados Unidos. Este es aproximadamente el titular turístico que aparece en la gran mayoría de periódicos nacionales, aunque están por cotejar los datos definitivos del cierre del ejercicio del año pasado, algo que no se conocerá hasta en próximo abril.

La Organización Mundial de Turismo ha anunciado que España puede pasar a la tercera posición del ranking dado que en 2008 finalizó con 57,4 millones de turistas, un 2,6% menos que 2007 y que probablemente haya sido superado por Estados Unidos.

También ha destacado que no habrá importantes cambios en este ranking mundial de países, aunque seguramente en Europa y América serán los más afectados en cuanto a posiciones, unos por motivos de crisis mundial y otros por la devalorización del hasta hace pocos años, todopoderoso dólar.

Donde se sigue experimentando una subida paulatina en el turismo es en Asia, Pacífico, África y Oriente Medio, aunque el crecimiento de estos lugares aún es muy lento, pero además de los ya conocidos destinos como China o Australia ya destacan otros destinos incipientes como India o Japón entre otros.

Y haciendo un balance de cuentas generales, el turismo mundial cerró el ejercicio del año pasado con unos 924 millones de turistas internacionales, un 2% más que en 2007 y se espera que haya sido superado el presente año, aunque haya crisis.

Vía: soitu

Escrito por | 27 de enero de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts