Récord de turistas en Machu Pichu durante 2008

Más allá de que ha conseguido formar parte de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo lo cierto es que las ruinas arqueológicas de Machu Pichu han sido desde siempre uno de esos viajes impactantes que muchos turistas sueñan con realizar antes de morir.

Y lo cierto es que la ciudadela no defrauda pues consigue revivir el espíritu de la civilización Inca de la mano de un paisaje montañoso de postal. Según podemos ver en las estadísticas, luego de haber sido una de las siete maravillas surgidas del concurso mundial organizado por una empresa internacional Machu Pichu ha logrado una cifra récord de visitas.

Así es como para finales de 2008 la Ciudad Imperial de Cuzco, el lugar más cercano a las famosas ruinas, superó el millón de turistas, entre nacionales y extranjeros, un récord que fue bien recibido por el gobierno peruano.

Sólo entre el último 20 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2008 Cuzco fue visitada por cerca de 12 mil turistas nacionales y extranjeros que estuvieron ansiosos de conocer estas ruinas situadas en la cima de la montaña así como las atracciones cercanas a Cuzco. También se confirmó que del total de turistas el 70% son de origen extranjero.

Vía: ADN Mundo

Escrito por | 26 de enero de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados