En 2008 llegaron menos turistas extranjeros a España

Malas noticias para el turismo español. La noticia no sorprende aunque no por eso es menor agradable. Lo cierto es que ha llegado la típica época de balances en lo que hace a las visitas al territorio español y los resultados no han sido los mejores.

Así es como el secretario de Estado de Turismo Joan Mesquida confirmó que España recibió menos turistas extranjeros el año pasado que en 2007. Mientas que en n 2008 las visitas fueron de 57.4 millones el año anterior 59.19 millones de turistas extranjeros llegaron al país, es decir un 2.6 menos que en 2007.

A pesar de los malos pronósticos el secretario afirmó que estas cifras son similares a las de 2006 mientras que las de 2007 no deben tomarse en cuenta porque fue un “año récord”. Otro dato para tener en cuenta son los ingresos producidos por el turismo. En este esquema, los resultados no son negativos pues hasta noviembre aumentaron el 0,7%. Los turistas desembolsaron 47.208 millones de euros con una media de gasto por turista de 891,6 euros. La proyección de ingresos de todo el año está en los 49.997 millones, es decir el 0,1% más que en el año anterior.

En cuanto a 2009, Mesquida expresó la incertidumbre aunque también la confianza en el sector. Por otra parte, señaló que la situación actual de crisis puede mantenerse en los primeros meses del año.
Vía: La Vanguardia

Escrito por | 26 de enero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta