Museo del Mate

Hace escasas fechas se ha presentado en Buenos Aires, exactamente en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, lo que será el Museo del Mate, que el próximo 27 de enero será inaugurado en la ciudad de Tigre, emplazado en un lugar ideal para que todo quien visite Argentina pueda ser visitado tanto por locales como extranjeros.

El Museo del Mate contará con una colección de más de 3.000 piezas, además de incluir un completo recorrido por la historia de este ingrediente que se encuentra en casi todas las casas de Argentina. Desde el descubrimiento de la hierba en la conquista de América hasta nuestros días.

Este museo albergará objetos realmente curiosos como el primer termo del mundo, mates de porcelana de fabricación europea, calentadores, pavas y envases de mate que cuentan con más de un siglo de antigüedad y una serie de objetos de gran interés, sobre todo para los amantes de esta bebida que tanto gusta a los argentinos y que poco a poco se va haciendo más popular en el mundo.

Además podremos ver los mates más pequeños del mundo y bombillas de cristal históricas, un buen número de libros sobre la hierba mate y antiguos instrumentos musicales elaborados con calabaza matera además de diferentes objetos elaborados con mates.

Y por si fuera poco, el Museo del Mate tendrá un auditorio acondicionado para realizar diferentes actividades para todo el mundo donde se difundirá todo el proceso de producción de esta hierba consumida en todo el país. Si aún pensáis que ir a Argentina es algo muy caro, visitad la increíble oferta de viajes baratos y seguro que no os lo pensaréis dos veces antes de iros de viaje a este fantástico país.

Vía: ar.news.yahoo

Escrito por | 25 de enero de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts