Agencia de viajes para discapacitados físicos en España

En la ciudad española de Toledo, la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos y la Integración, pondrá en marcha durante este año gracias a su centro especial de empleo, una agencia de viajes orientada a personas con discapacidad.

Esta se encuentra entre las 37 nuevas acciones que se llevarán a cabo durante este 2009 y forma parte del objetivo de la Fundación de Parapléjicos de potenciar diferentes actividades y eventos creadores de empleo enfocado al ámbito turístico para personas con algún tipo de discapacidad física.

Además de este novedoso proyecto y que muchos acogerán con ilusión y esperanza, se piensa en impulsar el ámbito sociosanitario con la apertura de una escuela de animación infantil que se llamará “Senda Abierta” y que sería una respuesta a la gran demanda de profesionales que se necesitan para personas con discapacidad.

También se ha barajado la creación y explotación comercial de una línea de confección y venta de ropa de trabajo además de el asesoramiento y formación en accesibilidad física y la ergonomía en el puesto de trabajo. Estos chicos no paran, la verdad, y es una auténtica delicia ver la fuerza y la alegría con la que trabajan en este proyecto.

Estoy totalmente seguro de que su agencia de viajes será un auténtico éxito y de momento se ha promovido la elaboración de guías de recursos de ocio y turismo accesible en Castilla-La Mancha y Andalucía. Desde lasescapadas.com os deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que los empresarios tengan más en cuenta a personas con discapacidad, porque turistas podemos serlo todos ¿o solo unos pocos?

Vía: soitu

Escrito por | 25 de enero de 2009 con 5 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts