Precaución si viajas en solitario

Una de las noticias que más me han llamado la atención esta semana ha sido la odisea y final feliz que ha tenido un ciudadano rumano en Australia mientras visitaba este país durante unos días. Este turista se perdió en el desierto del centro de Australia y logró salvar su vida gracias a una llamada de teléfono a su familia en Rumania tras haber estado seis días (!) en el desierto.

Cabe destacar que ahora mismo, en el hemisferio sur es verano y la zona donde se encontraba, es una de las más calurosas del continente oceánico. El viajero partió la semana pasada de la localidad de Yulara, lugar próximo al conocido Uluru, una de las joyas de los nativos que consideran como sagradas y uno de los lugares más visitados de Australia.

Dado que era un viajero muy experimentado se dispuso a realizar una ruta de unos 45 kilómetros aproximadamente hasta el Lago Amadeus, pero con la mala suerte de que se desorientó y se perdió. En un principio no perdió la calma pues ya había pasado por situaciones parecidas y tenía 4 litros de agua, que aunque no era mucho y en esta época debes beber en esta zona como mínimo 2 litros al día para no deshidratarte, le servían como colchón de tiempo hasta encontrar una solución pronto.

A los tres días terminó el agua y aún así aguantó otros tres más bebiendo su propio sudor recogido por la camiseta que llevaba, hasta llegar a una zona donde su teléfono móvil logró tener cobertura. Entonces llamó a su familia en Rumania y gracias al dispositivo GPS que portaba, le dio las coordenadas exactas a su familia, quienes se pusieron en contacto con la embajada rumana en Australia y ésta con la policía para que rescatasen al viajero.

Poco tiempo después, la policía le encontraba a 22 kilómetros de donde había partido con principios de insolación y claros síntomas de deshidratación. Actualmente se encuentra en un hospital local recuperándose de esta aventura con final feliz.

Vía: news.com.au

Escrito por | 24 de enero de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts