Argentina: Geografía de Ciencia Ficción en El Valle de la Luna.

Ischigualasto, en voz quechua, significa “sitio donde se posa la luna” y de ahí deviene el nombre del valle, como se lo conoce. El Parque Provincial Ischigualasto, o Valle de la Luna es sin duda una de las más espectaculares maravillas que nos brinda Argentina.

 Está ubicado en el noroeste de la provincia de San Juan, en el departamento de San Agustín de Valle Fértil; enclavado en una región que hace millones de años fue un lago con abundante vegetación apto para la vida de diferentes especies de vertebrados. Hoy en día el clima desértico es una de las características del lugar, con poca lluvia que se produce generalmente en verano, fuertes vientos y temperaturas extremas.

El parque, que el 30 de Noviembre de 2000 fué declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, sorprende al viajero a lo largo de los 45 Km que conforman el circuito turístico con particulares formaciones denominadas “El gusano”, “Valle Pintado”, “La Esfinge”, “El Submarino”, “El Hongo”, “Las Barracas Coloradas” y “La Cancha de Bochas” que resulta  particularmente curioso porque el sitio presenta numerosas esferas de diferentes tamaños, perfectamente pulidas, del mismo material que contiene el suelo, posadas sobre una superficie sumamente plana donde no se explica demasiado el fenómeno de su formación. Se pueden observar pero no está permitido tocarlas.

Si quieres conocer paisajes de ensueño y, al mismo tiempo, te animas a espiar el pasado del planeta Tierra, no puedes dejar de visitar El Valle de la Luna.

Vía: Welcome Argentina

 

 

Escrito por | 24 de enero de 2009 con 11 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts