Así se hace un episodio de Lonely Planet

En esta ocasión no os voy a presentar alguno de esos vídeos que os traigo todos los viernes, pero si que os voy a confesar algo. Soy un auténtico fanático de la serie “Lonely Planet” y tengo casi todas las temporadas en DVD. Os preguntaréis ¿Y porqué nos cuenta Neon esto? Pues sencillo, sé de muchos de vosotros que también os gusta esta serie donde se conocen un montón de lugares del mundo y hoy me gustaría compartir con vosotros cómo se lleva a cabo un programa de esta fantástica serie de viajes.

Lonely Planet son unas de las guías de viajes de bajo coste más conocidas del mundo, pero no solo se queda ahí, sino que además de las publicaciones en papel y en Internet, tienen una división dedicada a los vídeos, de la cual salen tantos y tantos episodios en diferentes lugares del mundo, presentados por un nutrido número de [email protected] muy especiales.

Estos viajes se planifican al menos tres meses antes de realizarlos y hacer la grabación. En este tiempo se estudian los acontecimientos y eventos más famosos que se hacen en el país de destino durante las fechas de grabación y además se estudian las condiciones climáticas de las diferentes regiones.

El viaje en sí no dura más de 24 días, el equipo no duerme más de una noche en cada lugar y los traslados se hacen siempre de noche, para que al día siguiente se puedan aprovechar las máximas horas de luz. El equipo de trabajo está formado por varias personas entre las que se encuentra el presentador, cámaras, técnico de sonido, el productor y finalmente el director. Y después también se trabajan con guías locales, pilotos y el personal necesario para el desarrollo de un capítulo.

Normalmente se suele tardar unas 15 semanas en llevarse a cabo un solo capítulo. En este tiempo se incluyen los 3 meses de investigación y unas tres semanas de filmación y postproducción. ¿Curioso no? Pues en estos 24 días de grabación, Justine Saphiro, una de las presentadoras más veteranas y carismáticas de la serie revela que sólo tiene 3 días de descanso, el resto del tiempo no se puede parar.

Y lo más curioso es que muchos de los comentarios que realiza frente a las cámaras son fuera de guión, es decir, son espontáneos. ¿A que puede llegar a ser realmente interesante?

Escrito por | 23 de enero de 2009 con 40 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts