El Callejón del beso de Guanajuato

Y si de enamorados estoy hablando… ¿Qué es lo que éstos realizan cada poco para mostrarse su afecto? Seguro que muchos de vosotros ya lo habréis respondido, besarse. Pues aquí os traigo una noticia que ha cruzado el charco y que viene directamente desde nuestro país hermano, México.

Desde la municipalidad de Guanajuato, han bautizado a la ciudad como “Capital del Beso” y están diseñando una campaña internacional para que el turismo visite esta zona del país americano, aunque cuenta con algún detractor como se demuestra en el bando “antibesos” de la ciudad.

El Ayuntamiento ha revocado el Bando de Policía y Buen Gobierno que sancionaban los “tocamientos obscenos” (donde se tocaban impùnemente en la vía pública) que el alcalde de la ciudad describió como “besos olímpicos”. Ante las protestas de los vecinos, se propuso la revocación del nuevo reglamento por el rechazo que generaba en la sociedad y vuelve a ser vigente el bando de la policía, algo que se estableció hace más de 30 años.

Pues el alcalde, no contento con esto, ha decidido promocionar a Guanajuato como “Ciudad Romance” y “Capital del Beso” y ha iniciado la promoción con la creación de un cartel donde dos momias de caramelo unen sus labios, juntando la tradición con la modernidad.

Esta promoción se verá reforzada con la visita al popular “Callejón del beso”, una zona de la ciudad que posee una leyenda ocurrida entre dos enamorados y que es visitada a diario por aproximadamente 900 parejas, según aseguran los guías turísticos de la zona.

Estaremos atentos y veremos qué es lo que sucede próximamente con la original propuesta de tan “cariñoso” alcalde.

Escrito por | 22 de enero de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts