Las pinturas del Museo del Prado en Google Earth

Más allá de que su colección se corresponde con obras que en algunos casos fueron pintadas hace siglos el Museo del Prado siempre está en busca de la renovación.

Y así es como de la mano de Google Earth ha abierto los horizontes de los amantes del arte con una nueva función que permite visualizar las pinturas expuestas con increíble detalle.

Lo cierto es que el artífice de esta historia es nada menos que el gigante de Internet quien se ha tomado el trabajo de tomar numerosas fotografías de los distintos cuadros mediante una cámara réflex y un robot para luego unirlas mediante un programa y conseguir una foto a tamaño Gigapixel, es decir con una resolución aproximada de 14.000 millones de píxeles.

Para ver las imágenes, podéis entrar a Google Earth y activar la capa “Edificios 3D”, luego buscar “Museo del Prado” y por último pinchar en la obra que deseáis examinar al detalle.

Vía: Google

Escrito por | 21 de enero de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Cultural

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El Museo Frida Kahlo en México - Las Escapadas - 29 de enero de 2009 | 16:47

    [...] juguetes, artesanías, joyas y hasta utensilios de cocina. Y, por supuesto, una gran cantidad de pinturas, incluso aquéllos que la hicieron famosa como Frida y la Cesárea o Viva la [...]

Deja una respuesta