Rutas españolas para hacer en bicicleta (I)

España cuenta con numerosos senderos y recorridos que pueden ser realizados en bicicleta. Los circuitos son interminables y muy bonitos e invitan al viajero a conocer el país en forma atlética y natural, disfrutando de los paisajes en contacto directo.

De las numerosas rutas que existen, algunas de las más interesantes son:

La Vía del Plata: es un clásico recorrido histórico que une el sur y el norte de la Península Ibérica. Es un recorrido para los amantes de la cultura pues atraviesa hermosas calzadas romanas así como ciudades y pueblos históricos.

Por Tierras del Cid: Un recorrido inspirado en las tierras en las que “campeó” Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Partiendo de la ciudad donde se encuentran lo srestos del Cid –Burgos- el circuito finaliza en Valencia, sobre el Mar Mediterráneo, el lugar donde murió.

El Canal de la Mancha: Este canal surgió en un intento de acercar Castilla al mar mediante una vía de comunicación rápida. Así nacieron una serie de canales navegables desde Medina de Rioseco y Valladolid hasta Alar del Rey. Hoy es posible conocer parte de esta historia en bicicleta siempre y cuando estéis en buen estado físico.

Puede interesarte: Rutas españolas para hacer en bicicleta (II)
Rutas del mundo para hacer en bicicleta

Vía: Amigos del ciclismo

Escrito por | 15 de enero de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Turismo Deportivo

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Rutas españolas para hacer en bicicleta (II) - Las Escapadas - 15 de enero de 2009 | 21:23

    [...] Rutas españolas para hacer en bicicleta (I) (15 de Enero de 2009) [...]

  2. Bea - 16 de octubre de 2009 | 13:05

    ES cierto que España tiene innumerables caminos y senderos que recorren el pais, pero la verdad es que casi ninguno es adecuado para viajar en bicicleta disfrutando del paisaje. La mayoria de estas rutas solo resultan atractivas para los aficionados al mountain bike, que esten en buena forma, y que les gusten los firmes irregulares y pedregosos … y ademas las rutas ni siquiera estan señalizadas.

    Si España quiere explotar su potencial para el cicloturismo, debera de aprender de otros paises como Alemania, Holanda, Francia o Suiza, donde existen rutas de cientos de kilometros por carriles bici separados de las carreteras y perfectamente señalizadas.

    http://www.enbici.eu

    Bea

Deja una respuesta