Rutas españolas para hacer en bicicleta (I)

España cuenta con numerosos senderos y recorridos que pueden ser realizados en bicicleta. Los circuitos son interminables y muy bonitos e invitan al viajero a conocer el país en forma atlética y natural, disfrutando de los paisajes en contacto directo.

De las numerosas rutas que existen, algunas de las más interesantes son:

La Vía del Plata: es un clásico recorrido histórico que une el sur y el norte de la Península Ibérica. Es un recorrido para los amantes de la cultura pues atraviesa hermosas calzadas romanas así como ciudades y pueblos históricos.

Por Tierras del Cid: Un recorrido inspirado en las tierras en las que “campeó” Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Partiendo de la ciudad donde se encuentran lo srestos del Cid –Burgos- el circuito finaliza en Valencia, sobre el Mar Mediterráneo, el lugar donde murió.

El Canal de la Mancha: Este canal surgió en un intento de acercar Castilla al mar mediante una vía de comunicación rápida. Así nacieron una serie de canales navegables desde Medina de Rioseco y Valladolid hasta Alar del Rey. Hoy es posible conocer parte de esta historia en bicicleta siempre y cuando estéis en buen estado físico.

Puede interesarte: Rutas españolas para hacer en bicicleta (II)
Rutas del mundo para hacer en bicicleta

Vía: Amigos del ciclismo

Escrito por | 15 de enero de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Turismo Deportivo

Artículos relacionados