La villa ducal de Lerma, en Burgos

No hace falta viajar muchas horas para llegar a un lugar encantador pues bien vale la pena estudiar el mapa español para descubrir grandes sitios de interés.

Uno de ellos es Lerma, un pequeño pueblo de no más de 2.500 habitantes que se sitúa en la provincia de Burgos. Este lugar cuenta con una larga tradición pues allí tiene lugar uno de los cascos históricos más bonitos de la provincia, con sus casas de piedra y las viejas fortificaciones que se mantienen en pie.

Ubicado junto al río Arlanza, la Plaza Mayor también es uno de los grandes recorridos de este lugar que mira al Palacio Ducal, una obra maestra de la arquitectura española del siglo XVII- y a un conjunto de conventos, entre ellos el de San Blás. Esta plaza fue el centro de los grandes eventos del pueblo como las corridas de toros así como ferias y mercados.

Siguiendo con el recorrido, también podéis visitar el Monasterio de la Ascensión, el Convento de San Juan o el mirador de los Arcos, donde se consigue una visual inigualable del valle de Arlanza.

Debido a su historia, este pueblo ha sido el escenario elegido para filmar numerosas películas como El Lazarillo de Tormes y El segundo poder.

Vía: Ayuntamiento de Lerma

Escrito por | 14 de enero de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Perros Agresivos - Mini Fauna - 11 de enero de 2010 | 22:35

    [...] ejemplo el Dogo Argentino puede ser un excelente lazarillo, que sea lazarillo o muy agresivo depende de factores externos modificables, que dependen de los cuidadores o [...]

Deja una respuesta