Los datos de Spanair

Según un estudio publicado por Scandinavian Airlines, más conocida como SAS, la compañía aérea de bandera española Spanair ha perdido una importante cifra de viajeros durante el ejercicio del año 2008 donde transportó a 8.879.000 viajeros frente a los más de 9.936.000 que había transportado durante el 2007.

Aunque en este estudio no se habla mucho del trágico accidente del Aeropuerto de Barajas hace unos meses, éste ha tenido que ver, y mucho, en las cifras publicadas. Los datos revelan que la caída en el número de pasajeros alcanza casi el 10,4%, cifras realmente importantes para la compañía.

Otras causas importantes son el plan de viabilidad que comenzó a mediados del pasado verano 2008 con la consiguiente reducción de su flota en 15 aparatos menos y con ello un importante recorte en su oferta de rutas.

Por otra parte, Spanair mejorará en casi un punto, la ocupación de sus vuelos durante el año hasta situarse en un 68,5%. Poco a poco se va recuperando de su crisis, en diciembre el número de pasajeros se vio incrementado hasta llegar al 27,8%, transportando a 437.000 pasajeros. La ocupación fue de un 62,6%, casi tres puntos superior al mismo periodo del pasado 2007.

Lamentablemente ninguna compañía está exenta de sufrir un percance o de tener que recortar sus rutas, realizar ERE’s o prescindir de sus aviones. Y aquí hemos visto un claro ejemplo de cómo se puede seguir al pie del cañón tras todo lo acontecido. Ahora esperamos que los trabajadores tengan otro lugar donde seguir desempeñando su labor.

Escrito por | 13 de enero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta