Hoteles: los destinos más caros del mundo

En tiempos de crisis financiera los turistas tienden a mirar más que nunca los precios antes de emprender un viaje.

Por esa razón Hotels.com ha elaborado un Hotel Price Index (Índice de precios hoteleros) que dan cuenta del valor de la tarifa por noche al tiempo que dejan entrever cuales han sido los sitios que han sufrido aumentos más importantes.

Dentro de lo que es lo que es Europa, la zona de Escandinavia es la más cara, en especial Noruega donde el promedio es de 149 euros la noche. En cuanto al resto de Europa, en Suiza la media de los alojamientos está en los 147 euros aunque la ciudad más cara del mundo es Moscú, donde la tarifa promedio es de 239 euros en el tercer trimestre de 2008, es decir un 2% más que en el mismo período de 2007. Monte Carlo también lleva la delantera y así es como se ha posicionado como el destino más caro de Europa con un aumento en la tarifa hotelera del 7% (237 euros la noche contra los 220 de 2007).

En Nueva York la habitación está en los 219 euros (con un descenso del 2%) mientras que si hablamos de España el destino más caro es San Sebastián, con un promedio de 161 euros la noche. La buena noticia es que el precio en este lugar bajó un 11% con respecto al mismo período de 2007.

Puede interesarte: Hoteles: los destinos más baratos del mundo

Vía: Noticias.dot

Escrito por | 12 de enero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta