Patagonia argentina: San Martín de los Andes, una soñada villa de montaña

Además de románticos y soñados, los viajes de boda son la excusa perfecta para atreverse a comprar un avión hacia la nada misma y sumergirse en una ruta desconocida.

Porque lo cierto es que fuera de los destinos tradicionales para mieleros, hay una gran cantidad de opciones al alcance de la mano. Y así es como el mapa nos lleva nada menos que una pequeña villa de montaña situada en la cada vez más cotizada Patagonia argentina.

San Martín de los Andes es uno de los grandes destinos para quienes se atreven a elegir esta ruta alternativa rodeada de montañas y lagos de agua cristalina. Este pueblo está ubicado a orillas del lago Lácar, en un valle montañoso que lo hace particularmente bonito pues allí las flores crecen a granel, en especial en primavera y verano.

Sin embargo, el invierno es la estación por excelencia de San Martín de los Andes pues allí se encuentra el cerro Chapelco, una de las estaciones de esquí más conocidas de la Argentina. Provista de la infraestructura necesaria, este deporte de invierno convoca una gran cantidad de turistas año a año que se acercan para disfrutar de sus pistas o bien para degustar un sabroso chocolate caliente al atardecer. Para la noche, la gastronomía del lugar ofrece deliciosas opciones como carne de jabalí, ciervo o una pastelería de estilo europeo coronada, en algunos casos con variedad de frutos rojos.

Debido a que se trata de una villa que ha crecido de la mano del turismo, cuenta con numerosas opciones de alojamiento, en especial cabañas agrestes ya sea en el pueblo o en las afueras.

Puede interesarte: Imágenes de la Patagonia

Escrito por | 8 de enero de 2009 con 96 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados