Nuevos destinos turísticos como consecuencia del calentamiento global

Según parece, el cambio climático y el calentamiento global no sólo tendrán consecuencias en el ecosistema sino también en el turismo. A la par de un termómetro que cambia constantemente y asciende cada día un poco más parecen variar los destinos elegidos por los turistas.

Así es como si hasta ahora una gran cantidad de personas elige las playas o los sitios con nieve de la mano de los cambios climáticos el turismo se inclinará hacia el hemisferio Norte, a lugares como Moscú, Alarka o Islandia o el Mar del Norte.

Al menos eso refleja el estudio realizado por el Center for International Earth Science Information Network (Ciesis) de la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos. En los próximos 100 años las costas podrían quedar destruidas debido a un aumento de la temperatura de las agua, algo que incluso podría afectar a países como Indonesia, Tailandia o las costas de China.

Por otra parte, lugares con gran afluencia de turistas durante la temporada de nieve –como Francia o Suiza- también verían mermar el público al contar con menos nieve. Y algo similar sucedería con algunas islas del Caribe que son afectadas por huracanes o bien desaparecerán en unos 30 años según los pronósticos de algunos expertos.

Vía: Bajo Coste

Escrito por | 7 de enero de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General y Turismo Ecológico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El turismo y el medio ambiente - Las Escapadas - 20 de febrero de 2009 | 19:06

    [...] cuidado del medio ambiente ha llegado a todas las industrias y el turismo no es la excepción. Si bien ya hay algunas turistas [...]

  2. Rompehielos ruso, convertido en hotel de lujo. - Las Escapadas - 20 de julio de 2009 | 8:07

    [...] alimentada con energía nuclear. Esta embarcación fue diseñada especialmente para navegar por las aguas congeladas del continente blanco y cortar literalmente los grandes bloques de hielo con óptimo desempeño, aunque no puede decirse [...]

Deja una respuesta