Lisboa pretende que el fado sea Patrimonio de la Humanidad

Lisboa presentará durante el transcurso de este año una moción para promocionar uno de sus tesoros nacionales, el fado; con esta propuesta pretenden que sea declarado como Patrimonio de la Humanidad según el Plan de Actividades de la capital de Portugal.

Si se lleva a cabo, el fado tendrá el reconocimiento internacional que muchos llevan años demandando y quieren que este tesoro musical siga siendo uno de los abanderados de este país del sur de Europa. Y hay que recordar que no es la primera vez que se plantea, dado que han intentado en varias ocasiones llevar a cabo esta propuesta.

Este mismo año, Lisboa volverá a presentar la candidatura a la UNESCO. En caso de que fuese aceptada, después de tantos intentos, sería una auténtica revolución dada la gran importancia que tiene esta forma de arte para los portugueses, especialmente para los lisboetas, quienes con total seguridad abrirán los archivos y museos relacionados con el fado.

Además según la directiva del Plan Municipal de Lisboa para este 2009, aseguran que de ser aceptado como patrimonio, se reafirmaría la identidad de la ciudad y una motivación extra para que todos los viajeros visiten aún más la capital de Portugal.

Personalmente, puedo recomendaros, si vais a Lisboa, que busquéis entre las mejores ofertas de viajes y que vayáis a cenar a cualquiera de los restaurantes que ofrecen durante la cena un espectáculo de fado. En especial si vais en pareja, el ambiente intimista os resultará tremendamente agradable y si a ello le acompaña una buena comida y un buen vino, no quedaréis decepcionados.

Vía: terra.com

Escrito por | 7 de enero de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El Fado, candidato a Patrimonio de la Humanidad - 8 de enero de 2009 | 8:29

    [...] Vía|Lasescapadas [...]

  2. Asturias - Lisboa con Air Nostrum - Las Escapadas - 19 de febrero de 2009 | 14:22

    [...] a cabo muchos de los vuelos interiores de la gran compañía española, unirá a Asturias con Lisboa en vuelos directos, repartidos en una frecuencia de dos vuelos por [...]

Deja una respuesta