Hoteles portables Travel Lodge, una idea con sello chino

En algunos lugares sólo resulta conveniente instalar un hotel en algunos momentos específicos del año, quizá de la mano de recitales que convocan multitudes o eventos de envergadura que sin dudas reunirán a una gran cantidad de personas.

Pero entonces bien, la ecuación no termina de cerrar:¿se instala un hotel poco redituable sólo para que tengan una habitación durante esas noches concurridas? O bien… ¿las personas se quedan sin alojamiento?

De la mano de los proyectos turísticos de vanguardia esa paradoja parece haber encontrado una respuesta perfecta de la mano de los Travel Lodge. ¿De qué se trata? Nada menos que de hoteles portátiles de origen chino que demoran unos tres meses en armarse y un período similar en desmantelarse luego de ser utilizados.

Los Travel Lodge cuentan con todas las comodidades de cualquier hotel tradicional aunque utilizan materiales que son mucho más rápidos a la hora de la instalación así como más económicos.

La empresa que está detrás de esta idea es Verbus Systems y al parecer se trata de una firma que no da puntada sin hilo pues una vez usados los módulos que conforman los alojamientos podrían ser utilizados como residencias temporales o bien como viviendas urbanas.

Vía: Tree Hugger

Escrito por | 7 de enero de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. jesus riera - 28 de noviembre de 2009 | 14:59

    Deseo informacion acerca de estos hoteles. Gracias

Deja una respuesta