Cocinar con Vino

Las populares bodegas gallegas “Docampo” han organizado su tercer Concurso Gastronómico “Cocinar con Vino” y en esta ocasión se presentan dos modalidades diferentes. Una para aficionados y otra para futuros profesionales de la cocina, de donde seguro que saldrán excelentes magos de los fogones siguiendo la tradición cocinera que tiene esta provincia del norte de España.

Las finales de este evento se realizarán durante la celebración de la décima edición de Xantar, el Salón Gallego de la Gastronomía y Turismo que se celebra entre los días 4 y 8 de febrero tal como ya habíamos informado en lasescapadas.com

Desde el 12 de enero pueden presentarse a concurso todos aquellos residentes en Galicia que sean aficionados a la cocina o estudiantes de escuelas y centros de formación de cocina y hostelería de Galicia. En este concurso cada participante presentará un máximo de tres recetas originales donde Viña Docampo, blanco o tinto, será uno de los ingredientes a utilizar en las mismas. Además se valorará mucho que sea una receta de “bajo coste” y de fácil elaboración.

Y posteriormente, con todas las mejores recetas, eso sí, a elección del jurado, se publicará un libro de cocina que llevará por título “Cocinar con Vino”, al igual que el concurso.

Y los participantes de la fase final podrán recibir un máximo de 50 euros como compensación por los gastos en la compra de los ingredientes para la receta, donde es requisito imprescindible la elaboración de salsas y otros acompañamientos gastronómicos durante la confección de este plato.

Vía: gourmetvinos

Escrito por | 6 de enero de 2009 con 68 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts