Viajes por Sudamérica: Colonia, el encanto colonial en el Uruguay

Para muchos es un lugar desconocido, un punto en el mapa apenas divisible. Y no sólo sucede con los europeos o los americanos que se acercan al Sudamérica sino también con los mismos latinos que, en algunos casos, ni siquiera han oído hablar de Colonia de Sacramento.

Pero esta pequeña localidad ubicada sobre la costa del Uruguay es encantadora y es por eso que merece la atención. A orillas del extenso Río de la Plata y a unas pocas horas en ferry de la magnética ciudad de Buenos Aires, capital de su vecina Argentina, cobra vida una pequeña urbe –casi un pueblo- que rinde culto a su pasado.

Porque allí no abundan los edificios y torres sino las casas bajas que conservan la arquitectura colonial de épocas pasadas. Las fachadas de colores dan vida al casco histórico de la ciudad que mira al río con sus calles adoquinadas y sus farolas antiguas.

Allí se encuentra la plaza central., en donde abundan los árboles y es común ver a los pobladores tomando el clásico mate, la infusión típica de la zona. Debido a que es una zona que recibe una gran cantidad de turismo, cuenta con una interesante oferta gastronómica –por lo general restaurantes que conservan el estilo de la época- así como numerosos alojamientos para todos los gustos, desde sencillas hosterías hasta complejos con instalaciones para el relax.

Escrito por | 5 de enero de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Un spa en el hotel Sheraton de Colonia, Uruguay - Las Escapadas - 21 de enero de 2009 | 16:51

    [...] Colonia del Sacramento es una tranquila localidad que se encuentra ubicada sobre la costa del Uruguay. Con un casco histórico bien conservado esta pequeña ciudad es muy visitada por los turistas quienes aprovechan la estadía para descansar y relajarse. [...]

  2. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 20:17

    As soon as I found this internet site I went on reddit to share some of the love with them.

Deja una respuesta