Brasil resurge poco a poco

Y continuando con las buenas cifras hay que destacar que Brasil sigue creciendo en cuanto a visitas turísticas. Así lo demuestran los datos del Banco Central de Brasil que han publicado las cifras de ingresos por turismo extranjero en los últimos once meses del año. En noviembre, la entrada de divisas extranjeras creció 100 millones de euros frente a los 213 registrados el pasado 2007.

Según el Ministerio de Turismo del país, son optimistas y esperan continuar su buena racha a pesar de algunos problemas habidos durante el año pasado como las epidemias o los problemas con varios países por la no aceptación de viajeros brasileños en su país de destino. Según el ministro de Turismo, Luiz Barreto, ese tema está totalmente solucionado y quieren que Brasil vuelva a ser un referente en cuanto al turismo internacional.

Se ha aumentado un 4% más de pasajeros, que a primera vista puede parecer una cifra irrisoria pero han sido 6 millones más de pasajeros que en 2007, lo que ha reportado para el país una serie de importantes beneficios.

También el turismo de cruceros ha experimentado un ligero empuje y cada vez son más las personas que se decantan por esta relajada forma de conocer los destinos, recorriendo la costa de Brasil y haciendo escala en lugares tan bellos como Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, una isla situada al sureste del país.

Los vuelos charter también han registrado un pequeño incremento del 1,54%, lo que también es una buena noticia para todos los empresarios del sector, que atisban una recuperación y un rejuvenecimiento del turismo que en su día fue uno de los más importantes del mundo.

La verdad es que digan lo que digan, Brasil seguirá siendo un destino turístico de primer orden y aunque mucha gente vaya a los lugares más conocidos de este país, Brasil esconde muchísimas sorpresas a todo el que se anime a pisar estas tierras.

Escrito por | 5 de enero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta