Una recomendación literaria

Como cada viernes, y esta vez inaugurando el año, vengo con una recomendación literaria adecuada para regalar durante estos días o para darnos un capricho y sumirnos en una lectura apasionante que nos llevará por un viaje en el tiempo para conocer a nada menos que 31 mujeres. De la mano de la editorial Blume nos llega esta publicación titulada “Grandes aventureras 1850-1950

En este libro nos encontraremos con la biografía de cada una de ellas, eran mujeres que tenían en común que eran capaces de reconocer su instinto y reafirmar su deseo cada día y que impidieron que nada ni nadie les apartase de sus ideales, costase lo que costase.

Fue una nueva clase de mujer aparecida en el siglo XIX, mujeres que ansiaban ser geógrafas, botánicas etnólogas, biólogas marinas o cualquier otra profesión que estuviera minimamente relacionada con la exploración o la aventura.

Y gracias a su empeño y tesón, llegaron a conquistar el mundo, con el cuello bien subido para que su virtud no fuera puesta en entredicho y el corsé ceñido, como debían llevarlo en aquella época. Pero debajo de aquella fachada se encontraba un auténtico torbellino de sensaciones, emociones y sentimientos capaces de llevarlas hasta donde hiciese falta.

En este libro encontraremos biografías como las de Karen Blixen, autora de Memorias de África; Catalina de Erauso, la monja soldado que combatió durante el Siglo de Oro Español; Margaret Fountaine, una anciana señora que se dedicaba a cazar mariposas en el Amazonas o la de Alexine Tinne, una aristócrata holandesa que acampaba entre sus sirvientes y camellos en los desiertos de Egipto. ¿Te parece suficientemente interesante este libro? No dejes pasar esta oportunidad y regala o regálate “Grandes aventureras 1850-1950

Escrito por | 2 de enero de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts