Así celebra Rusia el Año Nuevo

Si eres de los que adoran la fiesta y en especial las celebraciones navideñas, te vamos a dar un consejo para que el próximo año te lo pases en grande cuando llegue el 2010. Todos los países tienen sus costumbres cuando llegan estas fechas tan señaladas y muchos poseen varios días de vacaciones, pero hay alguien que lo prepara muy bien.

En Rusia un gran porcentaje de la población, toma vacaciones del 1 al 10 de enero para celebrar el año nuevo; sí, diez días. El calendario en este frío país comienza con 5 días festivos, a los que hay que sumar la Navidad Ortodoxa el día 7 y siguiendo la norma legal de que la festividad se traslada al siguiente día que no sea festivo, hacen un total de 10 días de vacaciones que todo ruso disfruta nada más comenzar el año. (Quien pudiera)

Durante estos días únicamente trabajan los servicios mínimos y en los quioscos no podremos encontrar prensa ni cualquier otro tipo de tienda abierta, aunque hay algunas que lo están. Por ello es costumbre hacer acopio de bastantes alimentos para pasar los 10 días en familia o con amigos, cantando con o sin karaoke, comiendo, bebiendo o viendo la televisión.

Aunque no hay que olvidarse que 10 días pueden dar para mucho y los más relajados, económicamente, se van de vacaciones fuera del país, pero tampoco debemos olvidar que la crisis también ha llegado a Rusia y la cifra de viajeros al extranjero en estas fechas ha bajado casi un 30%.

Sea como sea, con o sin crisis, esos diez días no se los quita nadie a todos los rusos, así que ya sabéis, si tenéis la oportunidad de tomaros un par de semanas entre finales y principios del próximo año, aquí tenéis una opción que os permitirá conocer un poco más las costumbres tan particulares de este pueblo.

Escrito por | 1 de enero de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ERIKA - 1 de enero de 2011 | 5:33

    SENCILLAMENTE ESPECTACULAR SIN PALABRAS

Deja una respuesta