Esquí es España: estación Valgrande-Pajares, Asturias

Continuando con el circuito de esquí español, el mapa hoy nos lleva a Asturias donde se encuentra una de las pistas de esquí más antiguas del país: Valgrande-Pajares.

Inaugurada en el año 1953, desde entonces es uno de los sitios más visitados por los deportistas quienes no sólo disfrutan de las numerosas pistas sino de las vistas panorámicas que se consiguen desde allí. El complejo tiene 25 kilómetros esquiables y aunque no es demasiado grande ofrece 36 pistas para todos los gustos y con distintos niveles de dificultad, entre ellas 9 verdes, 12 azules, 11 rojas y 4 negras.

También cuenta con 82 cañones de nieve artificial 13 remontes -5 telesillas y 8 telesquíes y en lo que hace al alojamiento dispone de dos albergues y un hotel además de dos cafeterías y un restaurante.

De todo el circuito, una de las pistas más famosas es La Holla pues se trata de un camino nocturno que ofrece el complejo desde donde se puede apreciar la luz que se proyecta desde el Cabo Peñas así como el mar y el bosque.

Puede interesarte: Sierra Nevada, uno de los mejores destinos para esquiar, Esquí en los Pirineos: estación Boí Taüll

Vía: Valgrande Pajares

Escrito por | 31 de diciembre de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts