Decrece el turismo en España como consecuencia de la crisis económica

Como era de esperar, el turismo español sufre los estragos de la crisis financiera que azota al mundo. Si bien aún aporta una buena parte de las reservas del país lo cierto es que los efectos de la crisis económica se han visto reflejados en el flujo de turistas que arribó al país pues se ha reducido en un 10.7% la aportación a la economía española.

A pesar de que España aún se mantiene como el segundo destino turístico europeo a nivel mundial por detrás de Francia registró importantes bajas que se hicieron notar en todos los sectores aunque principalmente en los restaurantes y en la hotelería con un 15.5% menos de viajeros del país y un 8.7% menos de extranjeros. El último mes de noviembre fue, de acuerdo a los resultados, el peor de la historia del sector, con una disminución de turistas de un 11.6% con respecto al mismo período de 2007.

Por otra parte, los turistas que llegan eligen opciones más económicas pues si en 2007 gastaban un promedio de 215 euros por día hoy están en los 94 euros por día.

¿Cómo combatir este precario escenario? Probablemente, de la mano de promociones y ofertas que atraigan a los turistas.
Puede interesarte: Crisis financiera: crecen los pasajeros en las aerolíneas de bajo costo

Vía: El País

Escrito por | 30 de diciembre de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta