Crisis financiera: crecen los pasajeros en las aerolíneas de bajo costo

Si miramos hacia atrás en la historia es probable que nos encontremos con algunas paradojas difíciles de descifrar. Y algo parecido sucede con el turismo de España que a pesar de sufrir los estragos de la temible crisis financiera mundial ha logrado ciertos beneficios en algunos sectores específicos.

Curiosamente, las compañías de bajo costo se han visto beneficiadas con la crisis y han sido las grandes elegidas por los pasajeros aumentando la cantidad en un 12.7% hasta el mes de noviembre con un total de 27 millones y medio de clientes y consiguiendo el 48.6% de las entradas de pasajeros a España.

Estas cifras resultan sorprendentes en especial si las comparamos con las compañías tradicionales que han sufrido un descenso del 7.4% en la cantidad de pasajeros que abordaron sus aviones.

Entre los aeropuertos más usados por estas aerolíneas low cost se encuentran el de Palma de Mallorca, el Barcelona-El Prat y el de Málaga. En cuanto a los pasajeros, la mayoría de los clientes llegaron del Reino Unido, seguidos por los alemanes y los italianos.

Puede interesarte:Decrece el turismo en España como consecuencia de la crisis económica

Vía: ADN Mundo

Escrito por | 30 de diciembre de 2008 con 74 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts